sábado, 16 de agosto de 2025

Chakra transpersonal

Octavo chakra localizado más allá de los niveles físico y espiritual y sin correspondencia con la espina dorsal, las glándulas, órganos o sentidos.
Es el punto transpersonal, su color es transparente o luz blanca, la combinación de todos los colores de la luz reunidos. Se percibe como el arcoíris, nuestra referencia es la de Kay Gardner, que usa un círculo de rayos luminosos para representarlo simbolicamente. 
El centro se localiza, más allá del cuerpo a varios centímetros por encima de Sahasrara (centro de la corona).
El cristal de cuarzo transparente es la piedra más representativa de este chakra, también el cuarzo rutilo, el circonio, el diamante.

-La aureola de los santos- Aureola: círculo luminoso que suele figurarse detrás de la cabeza de las imágenes sagradas.

Sahasrara centro de la corona

El séptimo y más distante de los chakras físicos, corrrespondiente al nivel superior del aura espiritual, su color es el violeta claro. Este centro carece de localización espinal, está situado en la parte delantera del cuerpo y en la espalda en lo alto de la cabeza, ligeramente hacia atrás. La mayoría de las fuentes citan a la glándula pineal como correspondiente a este chakra
El sonido musical es Sí y el elemento y la direccion son el universo y arriba.
El violeta es el color que le corresponde y es la vibración de la más alta espiritualidad, es el lugar de la meditación, la pràctica del trance y el  espiritismo.
La gema más representativa es la amatista, el cuarzo de color que sosiega.

viernes, 8 de agosto de 2025

ARMONìA CON UNO MISMO

Una y otra vez me ha sorprendido comprobar como las personas, si las dejamos hablar, prestándole nuestra completa y compasiva atención, dicen cosas de asombrosa profundidad espiritual, aun las que dicen no tener ninguna creencia espiritual. Todo el mundo tiene su propia sabiduria de la vida, y cuando se deja hablar a alguien, se permite que emerja esa sabiduría de la vida.

Con frecuencia me ha conmovido la manera en que se puede ayudar a las personas a que se ayuden a ellas mismas, ayudándolas a descubrir su propia verdad, una verdad cuya riqueza, dulzura y profundidad espiritual quizá no habían sospechado jamás.
Las fuente de curación y la percepción se hallan en lo profundo de cada uno de nosotros y nuestra tarea consiste en no imponer nunca nuestras creencias, bajo ninguna circunstancia, sino en posibilitar que las encuentre la persona dentro de ella misma.
"Sogial Rimpoché"

Metodo Holo Cristal