Octavo chakra localizado más allá de los niveles físico y espiritual y sin correspondencia con la espina dorsal, las glándulas, órganos o sentidos.
Es el punto transpersonal, su color es transparente o luz blanca, la combinación de todos los colores de la luz reunidos. Se percibe como el arcoíris, nuestra referencia es la de Kay Gardner, que usa un círculo de rayos luminosos para representarlo simbolicamente.
El centro se localiza, más allá del cuerpo a varios centímetros por encima de Sahasrara (centro de la corona).
El cristal de cuarzo transparente es la piedra más representativa de este chakra, también el cuarzo rutilo, el circonio, el diamante.
-La aureola de los santos- Aureola: círculo luminoso que suele figurarse detrás de la cabeza de las imágenes sagradas.
Sahasrara centro de la corona
El séptimo y más distante de los chakras físicos, corrrespondiente al nivel superior del aura espiritual, su color es el violeta claro. Este centro carece de localización espinal, está situado en la parte delantera del cuerpo y en la espalda en lo alto de la cabeza, ligeramente hacia atrás. La mayoría de las fuentes citan a la glándula pineal como correspondiente a este chakra
El sonido musical es Sí y el elemento y la direccion son el universo y arriba.
El violeta es el color que le corresponde y es la vibración de la más alta espiritualidad, es el lugar de la meditación, la pràctica del trance y el espiritismo.
La gema más representativa es la amatista, el cuarzo de color que sosiega.